Sofá cama con apertura italiana de calidad

La mejor opción hoy en día de un sofá cama es el  Sofá cama con sistema Italiano y colchón de muelles o colchón viscolástico.
Un sistema de sofá cama que combina la comodidad de un buen sofá y una buena cama para dormir.
Si realmente buscas un buen descanso, es aconsejable escoger un colchón de muelles o viscolástico, evitar colchones de espuma. Los colchones de espuma dan más calor que los colchones visco, además se suelen deformar de manera más rápida. La mejor opción claramente para el colchón es que sea de viscolástico o viscogoma.
Los cojines al sentarse en el sofá suelen ser de espuma de alta densidad y de muy buena calidad como por ejemplo el sofá cama con apertura italiana Tango en oferta, un modelo de sofá fabricado por Es interiorismo, con la opción de colchón de espuma o colchón viscolástico y con unas dimensiones de colchón de 135 cm.
Actualmente la web de Muebles Lluesma lo comercializa con una buena oferta, podemos asegurar que se trata de un buen sofá cama de calidad a un excelente precio.La comodidad de este modelo es excelente, ya que incorpora una zona lumbar pronunciada con cojines, lo que recoge la espalda y hace una sentada de primera.
No notarás la diferencia entre sentarse en un sofá normal o en este sofá cama de excelente calidad y moderno.

Lo mejor de un sistema italiano es con la facilidad con la que conviertes en sofá en cama y lo vuelves a convertir en sofá. Con un simple movimiento escondes la cama y se pliega de una manera asombrosa que no notas donde está el colchón. El colchón se dobla y esconde debajo de la cama sin sábanas ni fundas nórdicas.
El somier de lamas de madera hace que tu espalda repose perfectamente y tenga cierta flexibilidad cuando te mueves por las noches.
Unas cintas de goma flexibles sujetan la zona de los cojines para cuando te sientas a  modo sofá , te sientas blandito y cómodo.

No dudes a la hora de comprar un buen sofá cama y elige la opción con sistema Italiano, ganarás en salud, gracias a su fácil y cómoda apertura.

Los muebles de doble uso, sofá cama, sillón cama, divan y puf cama

Como su nombre indica, se trata de elementos que cumplen una doble misión, reuniendo en un solo mueble los servicios y utilidades de sus componentes. Se trata, por lo tanto, de una consecuencia natural del problema que plantean las viviendas modernas, en cuanto a sus modestas dimensiones, tantas veces puesto en evidencia a través de los diversos temas que hemos ido presentando sucesivamente. Estos muebles ocupan un espacio que, en el momento de pasar a ser doblemente utilizados, significan un aprovechamiento máximo del lugar que ocupan. Por consiguiente, suelen ser la solución idónea para instalar habitaciones de reducidos tamaños, al
permitir que pueda extraerse de los mismos una utilidad que, mediante un dispositivo normal, no podría obtenerse.
Las posibilidades de los muebles transformables serán, de acuerdo con lo dicho, de singular importancia cuando se trate de proyectar viviendas pequeñas, tal como veremos en seguida.
La mayoría de este tipo de elementos se refiere a la conversión de un mueble que, durante el día, será sofá, sillón, aparador o armario, y que a partir de una determinada hora de la noche pasará a cumplir las funciones de cama.
Ello es debido a que, por regla general, el punto flaco que acostumbran a presentar las viviendas modernas, es la falta de acomodo real para el número de camas que precisan las familias que deben ocupar aquéllas.
En un extraordinario porcentaje de casos, faltarán dormitorios y no quedará otro remedio que habilitar un rincón de la sala de estar o el comedor, para que durante la noche se convierta en una habitación gracias al sofá cama, sillón cama o puff cama.
Y en muchas otras ocasiones, las alcobas serán pequeñas y, debiendo servir al mismo tiempo de sala de estudio y de recibo, la cama de estructura podríamos denominar clásica servirá más bien de estorbo que de utilidad práctica. No se olvide un hecho cierto que hemos destacado tantas veces como hemos aludido al problema de los espacios reducidos. La cama, mantiene una misión concreta durante un tercio aproximado de la jornada diaria. Pero durante el resto de la misma, no cumple absolutamente ninguna función, como no sea la estética que se derive de su presencia, formando parte del dormitorio.
Pero ya hemos visto, hace bien poco, que el dormitorio va dejando paso, de manera lenta pero insensible, a una ordenación de la casa que parte de criterios distintos a los tradicionales, cuya primera consecuencia se advierte en la minimización del sector destinado a comer, que antaño gozó de singular importancia, y que hoy queda relegado a un justo lugar secundario.
El segundo paso se refiere a la conversión de las frías e insípidas alcobas de soltero, que sólo tenían utilidad en el término de unas pocas horas diarias, en habitaciones aptas para ser vividas durante todo el día. Y así se ha llegado al concepto de la alcoba estudio, de la que ya hemos hablado extensa y oportunamente.
Ahora bien. Aunque los muebles transformables en camas constituyan la especialidad más conocida por el público, y consiguientemente la más utilizada, existen otros tipos que deben ser incluidos también al grupo. Tales por ejemplo, los muebles de la más variada apariencia que ocultan en su interior un bar completo, una nevera eléctrica o un tocadiscos con servicio para estereofonía, tema que ya se ha estudiado cuando hablamos del bar como elemento decorativo en la instalación de una sala de estar.
Podemos establecer una diferencia fundamental dentro del grupo, según cual sea la solución adoptada para resolver el mecanismo del mueble transformable.
En principio, distinguiremos dos variantes, según se trata de muebles convertibles o sofás cama.
Muebles convertibles, como su misma denominación indica, son elementos que presentan una apariencia determinada, disimulando tras de ella el verdadero objeto para el que fueron creados. Es decir, que el aspecto que normalmente ofrecen enmascara la función ulterior, cumpliendo dos misiones distintas de acuerdo con las necesidades del momento. Por su parte, los sofás cama parten de similar principio y buscan idéntico fin, aunque empleando para conseguirlo un camino diferente. El de interferirse dentro de una unidad superior, por regla general un armario tabique, plegándose sobre si mismo y pasando a ocupar un departamento cerrado del dispositivo común.

Sofá cama

Un sofá cama dispone de una cama plegable con estructura de metal com laminas de madera y un colchón en el interior de la estructura del sofá. Tener un sofá cama es como tener dos cosas a la vez, sofá de día y cama de noche. Hoy en día los sofás cama proporcionan un diseño y son tan cómodos que pueden estar perfectamente en nuestro salón o comedor sin que por ello rompamos el equilibrio del diseño y la decoración de nuestro hogar.

Si nuestra casa es pequeña no es precioso que pongamos una cama y un sofá a parte, un sofà cama nos solucionará la función de dos muebles a la vez.
Se puede vivir en un piso encantador y con mucho estilo, pero sea cual sea el espacio disponible pero nunca puedes prescindir de un sofá cama que solucionará la estancia de tus invitados.
Un sofá cama es perfecto para tener una cama mas ahora que los pisos son tan pequeños un sofá cama es muy importante en nuestras casas.

El sofá cama, es ideal para salones o habitaciones auxiliares

Los sofás cama se caracterizan por usar mecanismos muy resistentes y por que su uso es muy fácil por que con uno o dos movimientos puedes desplegar el sofá cama con toda seguridad.
Los fabricantes de los sofás cama han sabido adaptarse a las necesidades y al gusto de los clientes, donde podemos encontrar sofás cama de dos o tres plazas en varios tapizados de tela o ecopiel en varios colores a elegir.
Hay muchas clases de sofás cama:  sillón cama, sofá cama nido, sofá cama con cama individual, sofá cama de matrimonio.
Las dimensiones de los sofás camas son diversos, por ejemplo, podemos encontrar medidas desde 140×200 cm, 160x210cm para sofás cama de matrimonio. y para sofás de camas individuales  2 camas de  80 x 190 cm. Existen muchas mas medidas según el fabricante y modelo de sofá ya sea un fabricante nacional o italiano.
Se pueden eligir cuatro clases de colchones, colchones de espuma, colchones de látex, colchones viscoelásticos y colchones de muelles con un grosor que varia desde los 12 a los 14 cm.
A la hora de decidirse por comprar un sofá cama es mas importante su elección que si compra un sofá simple puesto que el sofá cama nos va a proporcionar mas utilidad que un sofá convencional por lo tanto estudie bien el espacio del que dispone para optar por un sillón o por un sofá de dos o tres plazas, la utilidad que le vaya a dar sabiendo la gente que convive con usted y los invitados que pueda tener en un momento determinado.